Acabando el cuatrimestre y mirando al futuro

By | 22 diciembre, 2012

Hemos terminado las clases y hemos visto cómo las actuales tecnologías han cambiado nuestra realidad desde el punto de vista individual y también social. Algunas tecnologías que usamos hoy en día con absoluta normalidad, eran vistas hace 5 o 10 como ciencia-ficción.
No hace muchos años, a principios de los 90, a mis alumnos les parecía que eso de la “web” era un contenido poco interesante de mi asignatura porque a ellos, futuros maestros, no les iba a servir de nada :-)  Probablemente alguno de vosotros que estáis leyendo esta entrada en el blog os parezca que hablar de los 90 sí es mucho tiempo y puede que tengáis razón desde una perspectiva personal, pero no es tanto si lo enfocamos desde la perspectiva de la historia de la humanidad.
Para cerrar el curso os propongo unos vídeos futuristas y os invito a un juego de magia: dejad vuestros comentarios con una predicción sobre cuándo creéis que de forma generalizada podremos ver estas tecnologías en nuestra cotidianidad -como hoy lo son las tabletas o los smartphones-. Veremos en unos años quién de vosotros acertó.
Feliz Navidad y suerte en el examen.

Un día corriente con “cristal2” (de Corning)
Corning nos explica en qué consisten las tecnologías que aparecen en “Un día normal” y cómo es un futuro ya presente
Y la historia continúa aquí
El futuro visto por el laboratorio de Microsoft
Tecnologías reales que van a cambiar nuestro futuro… y en no mucho tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + = 3