La Guerra de los Botones

El pasado día 4 de noviembre mi amiga Salomé me invitó al preestreno de la película «La Guerra de los Botones» en un ciclo de Cine y Educación (podéis visitar el blog de este evento).
Una noche vulgar de jueves se convirtió en una noche mágica con una película maravillosa, que además de recordarnos a otra obra magnífica del mismo director («Los chicos del coro») nos recordó sensaciones vividas cuando vimos películas como «Cinema Paradiso» o «La vida es bella», todas ellas de una sensibilidad extraordinaria.
Como cinéfila tengo que decir que me ha parecido extraordinaria la fotografía, el montaje, la música,… y son de destacar las interpretaciones de los niños, todos ellos son capaces de llenar la pantalla.
Desde un punto de vista educativo, muestra una escuela y unas vidas en momentos muy difíciles, acabándose la Segunda Guerra Mundial, en una Francia ocupada que está a punto de ser liberada. Muestra unos niños que aman y odian, son leales y son traidores, nos hacen reir y nos hacen llorar. Nos enseñan esos pantalones cortos que habíamos olvidado, esos tirachinas, esos pupitres, esa vida sin videojuegos ni ordenadores que parece tan lejana pero que no lo es tanto.
Muchas gracias, Salomé. Y desde luego, muchas gracias, Barratier.

Aquí tenéis algunas opiniones tras la proyección de la película en su estreno para docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + siete =