Weblog para la enseñanza

Las weblogs están convirtiéndose en una potente herramienta de colaboración y comunicación, pero está ahora nuestra imaginación abordando su potencial de uso educativo. Abro este espacio para recoger información de interés sobre usos educativos de esta herramienta: experiencias, informes, artículos,…

5 thoughts on “Weblog para la enseñanza

  1. Esta es la única weblog en la que pude entrar en el cursillo.
    Apoyo lo que dice Paco sobre la tecnología, en fin, que podemos tener conexión adsl pero que si no funciona no cooperamos

  2. Hola, me encanta trabajar con weblogs y además considero que supone un cambio en el modo de hacer de los educadores. Hoy decía un amigo mío «para aprender hay que sentir […]» y usaba el ejemplo de cómo un niño aprende a no tocar un enchufe de forma eficaz: a) con un curso de un año llevado a cabo por 100 profes exclusivos para el niño b) dejando que el niño meta los dedos en el enchufe. Mi amigo dice que el niño aprenderá antes con B porque las personas somos emociones. En el weblog encontramos eso, un lugar donde somos lo que somos y como nos guste nos quedaremos en él (Canción de Alejandro Sanz: «no es lo mismo estar que quedarse, que va»).

    Así que ¿que mejor espacio para aprender que aquel que nos ofrece la posibilidad de quedarnos sabiendo que podemos mostrarnos como somos?

    Un beso, Lucía

  3. Realmente el conjunto de herramientas asociados a el aprendizaje colaborativo, tiene una gran relevancia en función del impacto que se quiere lograr en el participante, en este taller, me estoy adentrando en el mundo de la weblog, me parece muy versatil, ya que se dispone de información en la propia web de fácil edición y de gran utilidad.

  4. Web Quest estrategia de uso de contenidos en Internet
    donde se da la convergencia de medios
    Dirección:
    http://www.eduteka.org
    Lo anterior servira para ayudar a los maestros en la enseñanza de sus temas,ya que con ella estan utilizando la tecnologia y aprovechando toda la inf. de la Web.
    El maestro debera de elegir los contenido y verificar su validez.
    Igualmente puede ser utilizado por los alumnos trabajando colaborativamente para realizar tareas.
    Saludos desde Mexico
    Milagros Guiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 3 =