Ciencia, mujeres y la Wikipedia

By | 16 julio, 2015

Continuando con mis experiencias aquí en la Universidad de Edimburgo traigo a mi blog otra sumamente interesante, sin lugar a dudas. La idea original parte, según me ha explicado Marshall Dozier, del dato real en relación con la Wikipedia consistente en que hay muy poca información sobre científicas con entrada propia en la famosa enciclopedia digital y, por otra parte, el número de editoras de información no llega al 20%.

Captura de pantalla 2015-07-16 a la(s) 18.56.15A partir de estos datos, trabajan con la Wikipedia como un modo de promover la competencia digital de los asistentes al programa. El proyecto se llama Women, Science and Scottish History editathon series. En torno al objetivo de contribuir a la información de la Wikipedia, han construido un proyecto en el cual investigan y construyen información sobre la contribución de las mujeres a la ciencia, su importancia en la historia de Escocia, la relevancia de la colaboración en internet y la información abierta,…

El artículo sobre el que empezaron a trabajar surge de su propio contexto: “Edinburgh 7” representa el grupo de 7 mujeres pioneras que se matricularon por vez primera en la Facultad de Medicina creando gran revuelo. A partir de ahí han ido incrementando la información recopilada y mejorando con ella la Wikipedia.

En el enlace al proyecto que os facilito hay información completa y además hay tutoriales y contenidos de interés general para trabajar con la Wikipedia. Ánimo y manos a la obra, a ver si incrementamos la información en español con proyectos tan interesantes como éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − dos =